(BPT) - ¿Estás pensando vender o cambiar tu viejo automóvil? Si bien la despedida emocional puede ser difícil, considera lo siguiente: los autos usados están en gran demanda al momento, y tu antiguo y querido amigo podría llegar a valer más de lo que crees en la actualidad. Mientras haces esta preparación para vender tu automóvil, hay algunos pasos fáciles que debes dar para asegurarte de que estés listo para la entrega de llaves. ¿No sabes por dónde empezar? A continuación, tres consejos para que la venta del carro se realice sin problemas.

Paso 1: Averigua cuánto vale tu coche

El primer paso antes vender tu auto es conocer su valor de reventa. Comienza por hacer una tasación de tu coche usado. CarMax, que es el mayor comprador y vendedor de autos usados del país, tiene una herramienta de tasación en línea que te da una oferta por tu automóvil válida y verdadera en menos de dos minutos. Dado que las ofertas de CarMax permanecen vigentes durante siete días, tienes tiempo suficiente para pensarlo y comparar tus opciones. Aunque puede ser muy tentador recoger tu nuevo automóvil y entregar el viejo en un solo lugar, ahora —con una semana y una oferta firme— puedes dedicar un poco más de esfuerzo a la búsqueda de múltiples ofertas. Esto ayudará a que te sientas más confiado con respecto al valor del automóvil, y a tu decisión de venderlo.

Paso 2: Explora tus opciones

A la hora de dejar atrás a tu viejo automóvil, tienes tres opciones: venderlo tú mismo a un particular; cambiarlo en un concesionario tradicional; o venderlo directamente a un minorista que se especialice en la compraventa de coches usados. ¿Prefieres venderlo por tu cuenta? A pesar de que este proceso es el que toma más tiempo y esfuerzo; desde la investigación, la publicidad de avisos, las llamadas y citas y hasta la negociación pago y firma; también es el que podría ofrecerte más ganancia al final. Por otra parte, el cambio de tu coche en un concesionario tradicional puede eliminar parte del estrés de venderlo tú mismo. Sin embargo, es posible que quieras hacer tu propia investigación para detectar si el concesionario trata de exagerar el precio del coche nuevo, o dar una oferta muy baja por el vehículo de cambio. Finalmente, vender el coche a un minorista de automóviles usados como CarMax, garantiza una experiencia totalmente transparente y sin regateo, donde puedes obtener de forma directa una oferta rápida y personalizada. Incluso si no llegas a comprar ninguno de los autos que se ofrecen, CarMax te comprará tu coche.

Paso 3: Ten lista la documentación

¿No estás seguro de lo que debes llevar para la venta? Si bien los requisitos pueden variar según el estado donde vivas, es probable que debas presentar una identificación válida emitida por las autoridades estatales, la registración del vehículo actual y tener todas las llaves (convencionales o automáticas) a mano cuando lo vayas a vender. También deberás llevar el título de tu automóvil o la información de su amortización de deuda, ¡y no olvides que todos los titulares deben estar presentes en la transacción!

Todos sabemos que un vehículo llega a convertirse en algo más que “un coche”. Nuestros automóviles desempeñan un papel importante en nuestras vidas, nos llevan a viajes nostálgicos y nos traen memorias de esas primeras citas o vivencias por las carreteras con la familia. Si bien la separación puede ser agridulce, también abres la puerta a la creación de nuevos recuerdos. Si tu próximo automóvil es nuevo, o nuevo para ti, ¡tienes todo un camino por delante hacia el futuro!

Recommended for you